Cuando estaba en la plenitud de su vida y en lo profesional, falleció en la ciudad el experto en mercadeo y comercio exterior Álvaro García Marrero, quien cumplió el pasado 26 de febrero la edad de 48 años.
García Marrero, según sus amigos y empleados, fue una persona estupenda, alegre, trabajadora e innovadora, un jefe y un amigo que si podía solucionar un problema a alguien lo hacía. Aunque era acelerado, no era un jefe malgeniado.
Cuando hubo la crisis económica en Colombia, este profesional barranquillero emigró hacia Estados Unidos, concretamente a Miami, donde comenzó a laborar en una empresa de mercadeo.
Sus inicios en esa compañía los arrancó como encuestador callejero. Pero finalizó como jefe de dicha empresa. Y ese logro lo consiguió gracias a una campaña que se inició para que el latino aumentará el consumo de cerdo en Estados Unidos. El éxito de esa campaña le valió ser ascendido.
Sus ganas de regresar a su ciudad natal lo hizo dejar suelo estadounidense y llegar a Barranquilla, donde gracias a la experiencia en mercadeo le sirvió para abrir su compañía Estrategia Empresarial.
Uno de sus amigos, Keneth Siefken Consuegra, gerente de mercadeo de Terpel, contó que poco a poco su organización se fue posicionando y empezó a asesorar y trabajar con varias empresas, y en investigaciones de mercado. Incluso trabajó para varias de ellas con la Universidad del Norte.
Estrategia Empresarial le da empleo a 29 personas y prestaba servicios a Terpel, Gazel, Gases del Caribe, Grupo Recordar. Igual lo hizo para Olímpica y otras compañías locales y nacionales.
Su compañero de estudio en el Colegio San José, Antonio Sanjuán, quien es gerente de CreArte, recordó que Álvaro “fue un profesional como pocos que haya aquí, una persona capacitada y le dio valor a su trabajo, sin dejar a un lado sus asuntos personales.
EL HERALDO envía sus condolencias a sus familiares, entre ellos a su esposa Elaine Abuchaibe, actual gerente de esta casa periodística, y a sus hijos Álvaro y Andrea.