Alias Orejas, el criminal que tenía azotadas las entidades financieras en la Costa Caribe
Los hurtos fueron cometidos en Cartagena, Turbaco y Arjona, en el departamento de Bolívar; Lorica, en Córdoba y San Marcos, en Sucre.
En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura del presunto responsable de la comisión de varios hurtos a entidades financieras en la Costa Caribe, cometidos en Cartagena, Turbaco y Arjona, en el departamento de Bolívar; Lorica, en Córdoba y San Marcos, en Sucre.
Este sujeto fue capturado en un operativo desplegado en el municipio de Morroa (Sucre), por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la dirección de la Fiscalía Seccional de Bolívar.
Tras cinco meses de labores investigativas, se logró recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios suficientes para requerir la orden de captura contra alias Orejas, identificado como Eddy Blas Pérez, por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.
Dentro de las labores desplegadas por parte de los investigadores y técnicos de dactiloscopia y retrato hablado, en un trabajo articulado con unidades de los departamentos de Policía Sucre, Bolívar y Córdoba, se logró identificar plenamente al capturado como presunto responsable de los hurtos a entidades financieras, mediante la modalidad conocida como Taquillazo, superando los 100 millones de pesos hurtados en seis sedes de diferentes entidades en Cartagena, Turbaco, Arjona, San Marcos (Sucre) y Lorica (Córdoba).