Con escasas tres horas de diferencia dos hombres fueron asesinados a bala en el municipio de Soledad durante la noche de este jueves 15 de febrero.
El primer caso ocurrió a las 9:00 de la noche en la carrera 7A con calle 34, barrio Renacer. A la víctima, Víctor David Cervantes González, cobradiario de 26 años le pegaron cinco tiros cuando realizaba un cobro a un cliente.
Del asesinato se sindica a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Auteco Discovery, de color azul.
El parrillero le disparó sin mediar palabras, dijeron testigos a la Policía. Yesid Alfonso Cervantes González, hermano de la víctima, aseguró que este “fue asesinado por error”, ya que según afirma los pistoleros se confundieron de persona.
“Él llevaba un año trabajando como cobradiario, la mujer iba a alumbrar en estos días, vivía con ella en el barrio Villa Adela. Les pedimos a las autoridades que investiguen, porque mi hermano no era hombre de problemas ni nada”, manifestó Yesid.
EL OTRO CASO DE SANGRE
El segundo homicidio ocurrió tres horas después, a la medianoche, en la transversal 77 con carrera 1D sur, barrio Villa Selene. Allí fue asesinado Brayan Fuentes Pérez, de 24 años, a quien dos pistoleros motorizados lo atacaron a bala cuando descansaba en la terraza de su casa.
Gravemente herido los familiares lo trasladaron al centro de salud Agrupasalud, donde falleció cuando lo preparaban para una cirugía.
El reporte de la Policía indica que Fuentes Pérez tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas.
El tiro mortal se lo propinaron en el rostro, informó el parte médico.
Sus familiares no quisieron entregar ningún tipo de información a los medios.
SOLEDAD ESTA ‘CALIENTE’
Con estos dos casos sube a 21 el número de personas asesinadas en lo corrido del año en Soledad.
Solo en esta semana van cinco homicidios en este municipio del Área Metropolitana de Barranquilla.
Recordemos que la noche del miércoles 14 de febrero mataron de una puñalada al mototaxista venezolano José Rafael Fuentes De las Salas, de 37 años, en el barrio Villa Estadio. El móvil, al parecer, fue robarle la moto.
El martes de Carnaval en el barrio Los Robles fue asesinado de una puñalada Cristian David Altahona Hernandez, por oponerse a que un grupo de delincuentes lo atracaran e hicieran lo mismo con una prima que lo acompañaba.
El lunes de Carnaval mataron a tiros a Carlos José Colón Molinares, dentro de un billar situado en el barrio Las Colonias.
En este hecho quedaron dos personas heridas, entre ella una mujer de 40 años.