Se cierra el cerco sobre el asesino de Brenda Pájaro. Nueva evidencia ha permitido a la Fiscalía enmarcar la desaparición y posterior homicidio de la mujer de 44 años en la categoría de feminicidio, informó ayer la directora del ente acusador en el Atlántico, Ángela Bedoya.
De acuerdo con la funcionaria judicial las pruebas muestran que Brenda fue asesinada por su condición de mujer y eso implica que el autor sería un hombre.
“El feminicidio es un asesinato por razones de género, puede que el hombre tenga a la mujer como un objeto sexual, o simplemente toma la decisión de darle muerta por una situación específica que va ligada a su condición de mujer, como que no quiere estar más con él”, señaló Bedoya.
A partir de esta revelación es muy posible que en los próximos días se genere una noticia de alto impacto con este caso.
Brenda Pájaro desapareció el pasado 25 de julio, cuando salió de su casa en Costa Hermosa con su hija a quien dejó en unas terapias cognitivas en Ciudad Jardín, mientras iba a realizar otra diligencia.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la madrugada del lunes de la semana pasada en un sector enmontado del barrio Miramar. Hasta el momento se sabe que la asesinaron de un golpe en la cabeza y se investiga si también la abusaron sexualmente.
Familiares de Brenda han informado que el día de su desaparición ella tenía una cita con su exmarido quien debía entregarle un dinero.
La pareja había terminado su relación hace dos años. Trascendió que el ex marido es una de las personas que ha sido llamada a rendir testimonio por el caso del feminicidio de Brenda Pájaro, un caso que mantiene en vilo a toda la ciudadanía y que no debe quedar impune.