Un cargamento de éxtasis avaluado en $50 millones fue incautado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En el operativo cayó José Armando Jaraba Ortega, de 27 años. El reporte de las autoridades señala que un grupo de patrulleros realizaba un retén de control, registro y consulta de antecedentes en el barrio La Cumbre, carrera 42E con calle 88; cuando de pronto notaron la actitud sospechosa de un sujeto, que trató de regresarse para evitar el contacto con los uniformados.
Al requisarlo le encontraron 1.000 pastillas de éxtasis, de color rosado listas para ser distribuidas. En el mercado negro la droga cuesta unos $50 millones, dijeron expertos antinarcóticos de la Policía.
OTROS CON DROGA
De otro lado en Ponedera fue capturado José Cantillo quien, de acuerdo con la Policía del Atlántico estaba expendiendo droga en el barrio El Retén, sobre la vía Oriental a la altura del kilómetro 30.
Al requisarlo le hallaron 20 papeletas de basuco y 15 cigarrillos de marihuana. En tanto en Repelón fue capturado en flagrancia Jean Carlos Almanza Ruiz, de 22 años. La detención se realizó en la carrera 11 con calle 8. Al requisar en un puesto de control rutinario a Almanza Ruiz le encontraron una bolsa transparente en la cual llevaba 60 gramos de basuco, listos para su distribución, comercialización y consumo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Almanza Ruiz sería un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en el pueblo.