Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado por un juez de Valledupar, Ever Francisco Machado, soldado profesional adscrito al Batallón La Popa, señalado como presunto responsable del intento de homicidio de José Torres Mora, de 21 años, quien resultó herido de cuatro disparos durante una riña en el municipio de La Paz.
A Ever Machado la Fiscalía lo investiga por los hechos ocurridos a las 10:50 de la noche del pasado sábado en el municipio de La Paz, cuando al parecer sostuvo una pelea con José Torres, quien es novio de su expareja sentimental. En medio de la discusión, Machado habría disparado cuatro veces contra José Torres, quien resultó gravemente herido y permanece en delicado estado de salud en una clínica de Valledupar.
“El investigador tuvo conocimiento sobre unos hechos ocurridos en el barrio Buenos Aires del municipio de La Paz, en los cuales había resultado herida con arma de fuego una persona”, indicó el representante del ente acusador.
NO ACEPTÓ CARGOS
El militar fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.
“En el lugar de los hechos se entrevistó con una mujer, que manifestó ser excompañera de Ever Machado hace nueve años en Valledupar, de esa relación nacieron dos hijos y debido a los maltratos por parte de Ever, decidió dejarlo y se fue a vivir a La Paz, donde empezó una nueva relación con José Torres Mora, de la cual se enteró Ever y comenzaron las agresiones físicas, verbales y amenazas por parte de Ever”, manifestó la Fiscalía.
Ese sábado, Ever Francisco Machado, viajó hasta La Paz, donde agredió físicamente a su expareja y disparó en varias oportunidades contra José Torres Mora, luego huyó del lugar y se presentó ante la Fiscalía el pasado lunes festivo.