"Como no me pague, aténgase a las consecuencias”. Esta fue la frase que lanzó el individuo que, según el relato de la víctima a las autoridades, quemó la totalidad de su vivienda la madrugada de este jueves por el incumplimiento en el pago de una deuda bajo el sistema de ‘cobradiario’ o ‘gota a gota’.
El hecho, puesto a disposición de la Fiscalía y ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali, hoy mantiene ocho personas afectadas, entre estas cuatro menores de edad. Dos de ellos estarían graves a consecuencia de las quemaduras y las lesiones respiratorias sufridas por las llamas.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos de Cali, la conflagración se produjo en una edificación de tres niveles, donde en el primer piso funcionan locales comerciales.
Medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca señalaron que uno de los lesionados, un hombre de 57 años presenta el cuadro de salud más delicado: sufrió quemaduras 2 y 3 grado a nivel facial, tórax, así como inhalación de humo.
De igual manera, otro hombre, 31 años, tiene quemaduras de primer y segundo grado en su pie izquierdo y parte del dorso, según el reporte de Bomberos. Los menores de edad afectados por este incendio, tienen complicaciones respiratorias por la inhalación de humo.