En el 2006 Darwin Rafael Araújo Suárez contaba con 19 años y se perfilaba como una de las nuevas figuras del fútbol colombiano. Militaba en Junior, a la sazón dirigido por el técnico Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López, quien le dio la oportunidad de jugar en el equipo titular en ocho encuentros oficiales.
Por cosas del fútbol, o por su temperamento díscolo e indisciplinado, el ‘pelao’ no cuajó y la prensa no volvió a saber más de él, al menos en el campo deportivo. Sin embargo, este viernes el nombre de Darwin Rafael Araújo Suárez volvió a saltar a los medios de comunicación, pero ahora en un tema totalmente alejado de lo futbolístico, y sí ligado a lo judicial y lo penal.
Según la Policía, Araújo, de 28 años, resultó baleado por agentes de la institución que lo requirieron para una requisa. El hecho ocurrió la noche del jueves en la carrera 7 con calle 17, sector de ‘las placas’, barrio El Ferry de Soledad.
Una patrulla solicitó requisar a un grupo de personas, entre estas a Araújo. Los individuos se resistieron y abrieron fuego, por lo que los agentes respondieron e hirieron al exfutbolista en la pierna izquierda. “Araujo portaba un revolver Cassidy”, dijo la Policía Metropolitana. “El sujeto fue puesto a disposición de Fiscalía Seccional URI por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego".
“No tenemos una judicialización anterior a esta, pero sí información de que había cometido algunos delitos”, dijo el coronel Harold Barrera. La Policía investiga un posible nexo entre Araújo y la banda ‘los Papalópez’.
TALENTOSO, PERO PROBLEMÁTICO
Darwin Araujo nació el 24 de agosto de 1987 en Barranquilla. Se crió en el barrio Simón Bolívar y desde muy temprana edad mostró su talento para jugar fútbol.
El exdirector de divisiones menores de Junior, Peter Kosanovic, recordó al Darwin que pasó fugazmente por el cuadro rojiblanco. “La primera vez que fui a verlo no pude hacerlo, porque llegué cuando el partido iba por el minuto 5, para entonces ya lo habían expulsado. Era muy agresivo, pero tenía gran talento”, dijo Kosanovic.
El técnico asegura que trató de ayudarlo, pero era un problema mental, de actitud. “El sueldo que le pagábamos lo repartíamos con la mamá y la suegra, solo un poquito a él, porque con mucho dinero se perdía hasta de los entrenamientos, incluso cuando estaba con el primer equipo”, expresó.
Araújo actualmente reside en el barrio Primero de Mayo, en Soledad.