DENUNCIA | Un menor de edad habría sido golpeado y apuñalado por Policías en un CAI
A Camilo le cogieron nueve puntos en las piernas.
Con nueve puntos en las piernas, un moretón en el ojo derecho y varias lesiones en la espalda y el cuello, terminó Camilo Andrés Villalba Mosquera, de 17 años, quien denunció a dos miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta como los presuntos responsables de sus heridas.
La madre del joven, Claudia Mosquera, explicó que en la noche del sábado él fue detenido por hurto en el barrio María Eugenia, en el sur de la ciudad, pero luego se lo llevaron calabozos del CAI Los Ángeles y ahí supuestamente agredido. “A mí me llaman que lo tienen en la Policlínica La Castellana, me trasladó para allá y no hay nadie. Al devolver la llamada me dicen que lo tienen en la URI del Galaxia (edificio). Al llegar lo veo todo ensangrentado y él me dice que fueron los policías que lo golpearon”, se quejó.
La mujer fue con el menor a la Fiscalía para denunciar e interpuso una queja en la oficina de quejas y reclamos de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Cuando yo me bajo del techo, después que nos persiguieron, un policía me pegó un bolillazo y una patada, luego me suben a la Duster y me llevan al CAI y ahí dos patrulleros apagan las luces para pegarme varias veces. Uno de ellos con un cuchillo empieza a puntearme las piernas y el otro con unas llaves me raya la espalda”, contó el menor en el documento. Denunció que después “cogieron un cable y me empezaron a ahorcar”.
Claudia Mosquera mostró su descontento porque si su hijo fue detenido cometiendo un delito (hurto) debían judicializarlo y no golpearlo.
Sobre este incidente, AL DÍA consultó a la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, cuyos responsables argumentaron que están investigando lo ocurrido.
Al cierre de la edición no se pronunciaron sobre el presunto caso de abuso de autoridad.