Diamir murió luego de pelear con su amigo por una botella de ron
Los hombres estaban en plena rumba cuando se fueron a los tiros.
Un desacuerdo por el dinero que reunieron para comprar una botella de licor, desencadenó una agria discusión entre un grupo de amigos que compartía una rumba callejera en la carrera 2G con calle 53, barrio Las Américas.
Dos de los concurrentes después de discutir extrajeron armas de fuego hechizas, y como si se tratara de un duelo de aquellos que se veían en las películas de vaqueros, se dispararon mutuamente.
El que llevó la peor parte fue Diamir Jesús Insignares González, de 28 años, quien resultó baleado en el pecho y murió cuando era atendido en el Hospital Barranquilla. Su contrincante, Stick David Ulloque Romero, de 34 años, terminó herido en las piernas. Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del lunes festivo, informó la Policía. El señalado asesino de Insignares González, Stick David Ulloque, está bajo arresto hospitalario mientras se recupera de la herida que recibió.
La curiosa historia comenzó cuando a los amigos se les acabo el ron y empezaron a reunir dinero para comprar otra botella. Entre ellos surgió una desavenencia porque alguien no puso el dinero que le pedían. En esas Insignares y Ulloque sacaron sus armas y se balearon. Ambos fueron llevados por una patrulla del cuadrante al Hospital Barranquilla.
Insignares falleció a las 2:50 de la tarde del martes. Las autoridades reportaron que víctima y victimario tenían antecedentes judiciales. Insignares por hurto calificado (2008), amenazas (2015) y lesiones personales (2016). Y Ulloque por lesiones personales en 2010.
Diamir Jesús Insignares González, de acuerdo con sus familiares, trabajaba como mototaxista, y deja huérfanos a tres hijos.
La Policía Metropolitana informó que Stick David Ulloque Romero, el presunto homicida, será llevado a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, tan pronto se recupere de las heridas que tiene en las piernas.