Ana Cecilia Palomino Rodríguez aseguró ayer que su hermano Digno José, uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘los Costeños’, quiere entregarse, pero teme por su vida; pues tiene información que compromete a policías que al parecer estuvieron involucrados en actividades ilícitas.
Ana Cecilia Palomino Rodríguez, 50 años.
La confesión de Ana Cecilia se dio en una entrevista exclusiva con AL DÍA, en la que también expresó lo que llamó “continuos atropellos de la Policía a la familia Palomino Rodríguez”. Esta sería otra de las razones por las cuales Digno quiere salir de su escondite.
“Mi hermano se comunica con nosotros a través de mí, y nos ha insistido en que se quiere entregar, pero no lo hace porque sabe que hay gente que lo prefiere muerto, no lo quieren preso, lo quieren muerto”, explicó Ana Cecilia. “Él quiere cambiar su vida, porque tiene hijos y busca lo mejor para ellos, deben permitirle esa oportunidad. Dice que no es justo que cada muerto en Barranquilla se lo carguen a él”.
Digno Palomino aparece en el organigrama de ‘los Costeños’ como el jefe de la banda al lado de Jorge Eliécer Díaz, alias Castor. Por ambos la Policía ofrece 30 millones de pesos a cambio de información que permita llegar hasta ellos.
PIDEN RESPETO
Ana Cecilia pidió a las autoridades más respeto con ella y su familia, pues sostiene que por ser Palomino de inmediato los quieren judicializar“por casos que muchas veces son falsos positivos”.
Ana comentó que uno de esos tantos atropellos fue el sucedido el domingo pasado en Barlovento, cuando capturaron a uno de sus hermanos, Duque Reinel Palomino Rodríguez.
Duque Reinel Palomino Rodríguez, hermano de Digno, tenía cuatro días de haber llegado de España.
“Yo estaba en la esquina de la casa listo para tomar un taxi e ir a cobrar una plata que me deben por un préstamo. De repente me veo a los policías encima, me requisaron y pidieron papeles. Apenas vieron que era Palomino me dijeron que los acompañara al Cai”, declaró Duque Reinel, de 29 años.
La Policía informó que a Duque lo sorprendieron con 56 dosis de base de coca y 13.5 gramos de basuco, lo que este desmintió. “Yo no tenía eso, solo por ser Palomino me ‘pegaron’ la droga”, sostuvo.
Vale la pena destacar que Duque fue presentado en audiencia para legalización de captura e imputación de cargos por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, al cual no se allanó. En últimas la Fiscalía no vio necesario solicitar medida de aseguramiento y ordenó su libertad inmediata.
“Soy inocente, me dedico al comercio, vender ropa, cerdo, prestar plata, solo eso. ¿Que si estuve con mi hermano en Curazao? Sí, pero antes de todos estos problemas ¿Qué si viajé con él a España? No. ¿Cómo una persona que es buscada va a estar viajando? Estuve en ese país huyéndole a un policía que me estaba extorsionando hace cuatro meses. Yo viajo por Colombia, pero buscando mercancía para vender, no moviéndole plata o drogas a mi hermano”, insistió Duque Palomino.
“Lo que hicieron con Duque lo han venido haciendo siempre. Lérida (Palomino) sigue en la cárcel Buen Pastor por unos delitos que no han comprobado y que sus términos vencieron, aun así continúa presa. Lo mismo pasó con otros hermanos míos. Ya está bueno. Si quieren a Digno que lo busquen, pero que no sigan persiguiéndonos a los que no tenemos nada que ver con esas cosas”, finalizó Ana Cecilia.