Dos atentados en hechos aislados dejan dos heridos
Luego de conocer los hechos, las autoridades hacen un llamado a la cordura y tolerancia, se investiga a los perpetradores de los ataques.
Dos hechos de intolerancia se registraron en las últimas horas, el primero se registró en el barrio El Bosque, en la diagonal 69 con carrera 9J2, cuando una riña entre vecinos dejó como resultado una mujer herida de dos balazos.
La pelea se habría originado cuando un residente del sector, identificado por las autoridades como José Gutiérrez, le llamó la atención en tono vehemente, incluso con algunos golpes, a un niño de 13 años que se puso a jugar con una señal de ‘Pare’ que acababan de instalar en la esquina de la calle.
La acción del vecino, de 50 años, disgustó a la madre del menor, Claudia Meza, quien decidió enfrentar a este y reclamarle la forma como actúo contra su hijo. “Oye José, tu no ves que él es un pelao, por qué le pegas así”. De acuerdo con los presentes, con esta frase comenzó una discusión y en medio de las palabras Meza le propinó una fuerte cachetada a Gutiérrez, quien le respondió de la misma manera. Lo que dio inicio a una riña entre familiares del hombre y la mujer.
La madre del menor logró escabullirse de la gresca y regresó a su casa, desde donde avisó a la patrulla del cuadrante lo que estaba pasando. La Policía se presentó cuando ya todo había cesado. Entonces Meza con un uniformado y un hermano de ella, se dirigieron a la casa de Gutiérrez. Ambas partes dialogaron en presencia del policía y aparentemente las cosas se limaron.
La agredida contó ayer a esta casa editorial que al rato de haber regresado de la casa de Gutiérrez, uno de los hijos de este hizo varios disparos con arma de fuego en las afueras de la casa del hermano de ella, que la había acompañado en el reclamo.
En el trayecto la mujer recibió dos balazos: uno en cada pierna. Lo que le provocó una caída, y con la ayuda de familiares y vecinos fue llevada al Paso El Bosque, donde la atendieron. Manifestó sentirse amenazada y siente temor de que “esos antisociales” regresen. En la mañana de ayer fue interpuesta una denuncia ante las autoridades por este hecho.
Hombre recibe disparos en Los Cusules. Efraín Jesús Orozco Martínez, de 31 años, iba llegando a su casa la noche del miércoles en su motocicleta, cuando de repente fue impactado por dos balas que le propinaron dos sujetos que se movilizaban en otra moto.
Los hechos ocurrieron en la calle 60A con carrera 7 del barrio Los Cusules, de Soledad.
Sin decir alguna palabra los delincuentes se dieron a la huida, mientras que Orozco Martínez cayó de manera aparatosa de su vehículo.
El atentado fue a pocos metros de la puerta de su casa, por lo que sus familiares se percataron de lo sucedido y lo llevaron de inmediato a la clínica Adelita de Char.
El hombre presentó heridas en el tórax y en el brazo derecho y permanece bajo pronóstico reservado.
La Policía se encuentra realizando labores de investigación para determinar cuáles habrían sido los móviles del intento de asesinato.