Las autoridades buscan esclarecer el crimen de Jesús Antonio Valenzuela Ardila, de 66 años, asesinado a tiros la noche del miércoles en un hotel de su propiedad en el municipio de San Alberto, sur del Cesar.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche en el establecimiento de razón social ‘Arcoíris’, ubicado en la calle 2 con carrera 6 del barrio Villa Fany. Las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los habitantes del sector que de inmediato dieron aviso a la Policía, que minutos después llegó al lugar y halló el cuerpo sin vida de Valenzuela.
La Policía encontró encerrados en una de las habitaciones a dos niños, de seis y nueve años, hijos de la víctima, quienes manifestaron que al hotel llegaron cuatro hombres armados a bordo de un vehículo de color gris.
Los desconocidos irrumpieron en el negocio e intimidaron a Jesús Valenzuela Ardila con armas de fuego; según trascendió él habría forcejeado con uno de los delincuentes, pero fue golpeado con objetos contundentes, luego le propinaron un disparo que le ocasionó la muerte.
Los menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial, donde son valorados por psicólogos y custodiados por las autoridades, ya que son los únicos testigos del crimen de su padre.
Entre tanto, la Sijín de la Policía adelanta la investigación para determinar los móviles del crimen; una de las hipótesis es que al parecer se trataría de un hurto.
La víctima presentaba anotaciones por inasistencia alimentaria. Agentes de la Sijín de Aguachica estuvieron a cargo de la inspección técnica al cadáver.