El viaje de los pasajeros de un bus que cubría la ruta Palermo-Sitionuevo transcurría en calma, a pesar del mal estado que en algunos tramos tiene esta carretera conocida con el pomposo nombre de la Vía de la Prosperidad.
De repente hubo una frenada brusca del automotor, el cual se fue hacia un costado de la carretera, dio varios tumbos y quedó volcado en un costado de la vía.
El saldo del accidente, ocurrido a las 10:40 de la mañana de este sábado, fue una persona muerta y treinta heridas.
La víctima mortal está identificada como Jeiner Navarro Parra, de 27 años, conductor del vehículo de placas UVN- 483. El joven murió de manera instantánea por los politraumatismos que sufrió en el volcamiento.
Jeiner Navarro Parra, de 27 años.
“Eso fue horrible. La gente gritaba dentro del bus volcado. Pedían auxilio, algunos lograron salir por las ventanillas rotas del vehículo. Se quejaban y sangraban”, dijo el conductor de un carro particular que transitaba por la referida carretera.
“A la Fundación Campbell ingresaron a las 11: 30 de la mañana aproximadamente, 13 pacientes víctimas del accidente. Ninguno de ellos reviste gravedad, todos están conscientes, orientados y sin ningún riesgo hasta el momento”, aseguró ayer Anny Toscano, directora científica de la Fundación Campbell.
Por su parte César Visbal, coordinador médico de la Clínica Jaller, precisó que “de los 17 pacientes recibidos ninguno reviste gravedad. Hay tres en observación para ver cómo evolucionan. La mayoría presentaron contusiones y escoriaciones en miembros inferiores”.
Sobre las causas del accidente las autoridades policiales de tránsito dijeron que hay dos hipótesis: “Al parecer un carro le cerró la vía al bus y cuando el chofer trató de esquivarlo perdió el control del automotor, se salió de la vía y se volcó. La otra es que, al parecer, el bus sufrió una falla mecánica. De todas manera estas dos versiones son materia de investigación dijo una fuente policial.
En cuanto a la víctima se pudo establecer que vivía en el municipio de Sitionuevo (Magdalena), era natural de Barranquilla, soltero y deja dos hijos pequeños.
Un allegado de la víctima mortal aseguró que el joven conductor residió también en el barrio Las Nieves y en Soledad, pero tuvo que residenciarse en Sitionuevo por razones laborales.
“Era un hombre responsable en su trabajo. Nos duele profundamente su muerte, sobre todo porque deja a dos niños huérfanos de padre”, resaltó un familiar de Navarro Parra.