A pesar de que habían terminado su relación sentimental por sus constantes infidelidades, Robinson Robledo Córdoba, de 40 años, asesinó a golpes y puñaladas a su exmujer, Jenny María Palacio Moya, de 44.
El caso ocurrió a las 6:00 a.m. del domingo, en la carrera 40 con calle 30, pleno Centro de Barranquilla. Testigos afirmaron que Robledo Córdoba llegó y empezó a golpear a su exmujer brutalmente, luego sacó un filoso cuchillo y la apuñaló varias veces.
La pareja es muy conocida en el sector porque llevaban más de 15 años vendiendo guarapo y comida en puestos callejeros. “Esa negra siempre fue una persona muy correcta y trabajadora, pero el marido no”, aseguró un zapatero, quien pidió reservar su nombre.
Palacio Moya murió al mediodía de ayer en el Hospital Barranquilla porque una de las cuchilladas le perforó la arteria femoral. Robledo Córdoba, apodado 'Calule', fue capturado y tendrá que responder por el feminicidio de su ex.
María Paola Robledo, hermana de 'Calule', explicó que su cuñada y su hermano tenían una relación de más de 16 años y habían engendrado un hijo. Actualmente residían en el barrio La Luz, pero estaban "dejados" por las constantes infidelidades de Robledo Córdoba.
Al parecer, Jenny se había cansado y estaba saliendo con otro hombre. Hace unos días Robledo Córdoba increpó al señor, quien, sin amedrentarse, le confirmó que estaba visitando a la 'Negra' y agregó que "cuál era el problema o era que él (Robledo Córdoba) les quería servir de colchón", agregó María Paola Robledo.
Este episodio habría sido el detonante para el irracional ataque de Robledo Córdoba, quien será llevado hoy a audiencia.
En lo corrido del año, en el Atlántico, han sido asesinadas 17 mujeres y el año pasado (2016) por la misma fecha se registraron 16 féminas asesinadas en el departamento.