El prestamista Ermi David Castro Bastidas, 33 años, confesó haber discutido con su compañera sentimental Yudi Estefanía Díaz Pavía, 23, porque ella le dijo que no quería vivir más con él, y le gritó que “le daba asco”.
El asesinato de Yudi Estefanía, estilista y natural de Santa Marta, ocurrió a las 5:40 de la madrugada del pasado domingo 28 de mayo, en el barrio La Luz, dentro de la casa de una hermana de la víctima, carrera 21 No. 12-21.
Durante las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Castro Bastidas, se confirmó que la pareja había estado departiendo y llegaron tomados a la casa de la hermana. Luego, dentro de la habitación que compartían, se suscitó una pelea.
La versión de Castro Bastidas es que tenía él revólver en la pretina y ella trató de quitárselo.
Luego entró el hermano de la víctima, se formó un forcejeo y Yudi Estefanía resultó baleada. Según el prestamista los disparos que acabaron con la vida de su mujer no los hizo él, sino el hermano de la víctima. Sin embargo, a la Fiscalía le llamó la atención que la estilista recibió la carga completa del arma: seis balazos.
La versión del hermano es que él estaba durmiendo cuando escuchó los tiros y al entrar a la habitación que ocupaba la pareja descubrió lo ocurrido.
Yudi Estefanía murió mientras la llevaban en una motocicleta al Hospital de La Chinita. Castro Bastidas fue auxiliado por sus familiares, que viven cerca del lugar de los hechos, ya que intentó suicidarse.
El prestamista estuvo en el Hospital Barranquilla y después en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adelita de Char. El pasado viernes le dieron de alta y lo pudieron judicializar.