Como Henry Rafael Gutiérrez Romero fue identificado el hombre que intentó atravesar corriendo la Cirunvalar totalmente desnudo, y resultó arrollado por un vehículo que le ocasionó la muerte. El caso ocurrió en la madrugada de este jueves en la avenida Circunvalar con calle 58B, frente al barrio Villa Éxito. La hipótesis inicial es que Gutiérrez pudo ser víctima de un robo, sostuvo su padre, Emil Gutiérrez Hurtado. “Me parece que fue un atraco, en el forcejeo queda desnudo y se les escapó de las manos”, explicó. Descartó de que se tratara de un suicidio. “Nadie que se va a quitar la vida sale corriendo pidiendo auxilio desesperado”, agregó con voz quebrada el padre. La última vez que la familia vio a Henry vestía jean, camiseta azul claro de rayas, y calzaba tenis. Eso fue el miércoles de ceniza en la casa de su hermana Alicia, que reside en el barrio La Alboraya. La víctima había estado viviendo los últimos seis días con esta hermana debido a que padecía problemas de presión arterial, y esta se había ofrecido a cuidarlo.
En la mañana dijo que iba a retirar el sueldo, pero regresó a La Alboraya porque, según él, el banco estaba cerrado. “Como a las 3 de la tarde salió a hacer la diligencia bancaria, y al ver que no regresaba lo empezamos a llamar al celular, pero el teléfono lo había dejado en la casa. No sabemos si retiró el dinero”, añadió la hermana. Otra hipótesis que reafirma que Gutiérrez pudo ser víctima de atraco es que su padre fue a bloquear la tarjeta de cobro, y en el banco le dijeron que ya lo estaba por intentos fallidos de clave.
SOBRE LA VÍCTIMA
Henry Rafael Gutiérrez Romero era el tercero de siete hermanos, tenía 44 años. Su profesión era analista y programador de computadores egresado de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias (CIAC).
Actualmente trabajaba en Distracom en el mantenimiento a los sistemas de combustibles de varias estaciones de servicio en la Región Caribe, dijo la familia.
Henry no tenía ningún vicio no tomaba ni fumaba, y sus planes eran mudarse a Malambo porque por su sector había aumentado la delincuencia, dijeron también los parientes, que lo recordaron como una persona muy reservada en su vida privada; “pero alegre, sociable y buen hijo”.
SEGUNDO HIJO MUERTO POR ACCIDENTE
Henry tuvo una hermana que a los 12 años perdió la vida cuando el bus en el que se transportaba tuvo un percance vial.
Sugeidis Gutiérrez era una estudiante del Instituto Técnico de Comercio y se dirigía al colegio.
Abordó un bus de María Modelo y se quedó en el estribo porque estaba lleno. Debido al mal estado de las vías, asegura el papá, el bus se ladeó haciendo que la menor cayera y fuera arrollada por el vehículo.