Francisco Benavides acabó con la vida de su excompañera sentimental Luz Estela Revuelta Beleño, de 36 años, en medio de una riña en vía pública del barrio El Bosque en el municipio de La Jagua de Ibirico. La pareja se había separado desde noviembre pasado.
Al parecer, el hombre llegó en actitud agresiva donde se encontraba la mujer, quien durante 20 años fue su compañera sentimental y madre de cinco hijos. Tras una fuerte discusión le propinó tres puñaladas.
La víctima, ama de casa oriunda de El Banco (Magdalena), fue auxiliada por sus vecinos y llevada al hospital de La Jagua de Ibirico donde ingresó sin signos vitales. Las heridas las recibió en el tórax, brazo derecho y zona intercostal izquierda.
Según versiones de los testigos, la comunidad intentó linchar al hombre en mención quién huyó del lugar a la vez que gritaba que se iba a matar; sin embargo, momentos después fue detenido por la Policía que lo encontró, al parecer herido, siendo trasladado al mismo hospital donde quedó en condición de capturado en flagrancia.
La inspección al cadáver de Revuelta Beleño fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, el cual fue trasladado hasta Medicina Legal en Chiriguaná.
Con este caso ya son 4 mujeres las asesinadas en Cesar en lo corrido del año, de las cuaeles dos en el municipio de Curumaní y otra en Codazzi, donde el agresor también fue su excompañero sentimental que luego de matarla se suicidó.