En dos bodegas ubicadas en el sector de El Boliche, en el Centro de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó una tonelada y media de pólvora.
En total encontraron 16.000 mini volcanes, 45.000 cuatro golpes y 150.000 unidades de otros elementos pirotécnicos, todo estaba oculto en dos bodegas.
En el mismo lugar las autoridades descubrieron 6.816 botellas de licor de contrabando y 25.000 cajas de cigarrillos. Todo el material incautado está avaluado en $650 millones.
"Es importante destacar que estos elementos estaban mal almacenados, mezclados con elementos de consumo diario como granos y alimentos, lo que ponía en riesgo la vida de las personas ya sea por contaminación o corrupción de alimentos", manifestó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar sitios donde se esté almacenando o vendiendo pólvora o/y licor de contrabando a las líneas 123 o 112.
Policía anda pilas con el trago de contrabando
La Policía del Atlántico reportó ayer la incautación de 400 litros licor de contrabando que iba a ser comercializado en locales y estaderos.
El decomiso es el resultado de diversos operativos realizados en los diferentes ejes viales del departamento del Atlántico. La mayor parte del licor era trasportado en buses de servicio público.
Para identificar licor adulterado la Policía hizo las siguientes recomendaciones:
Desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.
Comprar el licor en sitios de confianza.
Revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dudar de cualquier deterioro en su presentación.
Verificar que el licor no tenga sedimentos.
Revisar la estampilla de seguridad, que no esté rota o en mal estado, y que no presente inconsistencias en su impresión, entre otros.