“No vayas a salir”, fueron las últimas palabras que Neiser Eugenio Marrugo Castro escuchó la noche de antier de la boca de su padre, minutos antes de ser asesinado en la manzana 2B del barrio Flor del Campo, tras recibir una puñalada en el pecho.
Cindy Castro, tía de la víctima, aseguró que la causa del asesinato de su sobrino, se produjo luego de que el joven de 21 años se involucrara en los problemas que el presunto asesino de Neiser Marrugo, identificado por las autoridades como David, tenía con su mejor amigo.
Marrugo Castro observó que David discutía con su amigo, y como era costumbre que el presunto asesino se la ‘montara por cualquier cosa’. Por eso Neiser decidió defender el honor de la persona que según sus familiares ha estado con él en las buenas y en las malas. Y así salió de su casa omitiendo la voz de su padre que le imploraba que no saliera y en compañía de su hermano llegó hasta donde se encontraba el hombre, y discutieron por varios minutos.
En medio de la discusión, el hermano de Neiser intentaba separar a los jóvenes, pero un vehículo impidió que el familiar siguiera con su labor, y fue en ese momento cuando David, a quien los familiares del occiso identifican como el responsable del hecho, sacó un arma corto punzante y le perforo el tórax de un solo golpe.
Mientras el presunto agresor huía, Neiser Eugenio Marrugo Castro intentó caminar hacia su casa, pero su cuerpo quedó tendido boca abajo en el pavimento. Hasta el lugar del suceso llegaron amigos y hermanos de la víctima, y entre todos lo subieron en una moto con destino al CAP de El Pozón, donde llegó sin signos vitales.
Cindy Castro, tía del occiso, aseguró que el presunto responsable del hecho, fue capturado en el barrio La Esperanza y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.