Jorge Candanoza, yerno de Josefina Patiño Botía, la mujer de 88 años asesinada a golpes el jueves pasado en su propia vivienda del barrio La Concepción, aseguró este viernes que su suegra era tan desconfiada que cualquiera no ingresaba a su casa.
Por tanto le parece extraño que haya sido asesinada de esta manera, sin que hubiesen robado, y sin señales de violencia para ingresar al inmueble.
“No entendemos qué pudo ocurrir. Las puertas y las ventanas no fueron violentadas, y ella era muy maliciosa. Se encontró todo en orden, excepto la habitación de Rocío, que es mi cuñada, y quien trabaja en un colegio en el barrio Las Nieves”, agregó el pariente de la víctima.
Josefina Patiño Botía fue hallada sin vida por sus familiares en una habitación en horas de la tarde del jueves, cuando estos regresaban de laborar.
Estaba amordazada, y atada de pies y manos a un lado de la cama. Al parecer le habrían golpeado en la cabeza con una maceta.
Candanoza cree que la octogenaria pudo haber sido asesinada en la mañana, ya que hallaron el candado de la puerta principal en la mesa de comedor.
“La comida que se le deja lista para su almuerzo aún estaba dentro de la nevera. Ella tenía puesta una cadena de oro y no se la robaron. También es muy extraño que no se llevaran nada de la casa”, dijo.
Señaló que hace unos meses Josefina vendió agua y cerveza en la vivienda, pero temiendo que fuera objeto de un robo la familia le suspendió el negocio.
“No entendemos qué pudo ocurrir aquí, lo que sí está claro es que le quitaron la vida a un ser humano noble que debió morir de causas naturales, y no así de esta forma tan trágica”, añadió el yerno.
Jorge Candanoza hizo un llamado a las autoridadespara dar con el o los responsables de este brutal homicidio.
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, ofreció $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita la captura de los responsables. También confirmó que la mujer estaba atada con cinta y la golpearon con una matera.
Aseguró que quien entró a la casa para cometer el hecho “es una persona conocida”, porque la casa tenía activado un sistema de seguridad.“Algún conocido entró y estaba buscando algún elemento en específico”, añadió el oficial Molano.