Samer David Paternina Pérez pasó un mal rato luego de tomarse unos tragos con unos supuestos amigos en un billar cerca a su casa en el barrio La Vega, zona norte de Sincelejo. Todo era alegría porque desde temprano comenzaron a disfrutar del lunes festivo, pero lo que no sospecharon es que todo iba a terminar en una agresión que hoy tiene a Paternina internado en una clíncia y a otro sujeto detenido señalado de lesiones personales.
El reloj marcaba las 8:30 de la mañana de ayer cuando en un billar conocido como Palacio se formó una fuerte gresca. Los testigos vieron como tres jóvenes levantaron a golpe a un joven del que al rato se enteraron que se trataba de Samer Paternina, un muchacho ampliamente reconocido en la zona.
Los vecinos escuchaban los gritos, tanto así que fue necesario que apagaran la música porque la pelea se salió de control.
Lo detuvieron
Uno de los agresores, identificado por las autoridades como Manuel Chávez Buelvas, sacó un puñal e hirió a Paterina en dos oportunidades en la espalda causándole heridas cerca a los pulmones. El supuesto agresor fue capturado por las autoridades. En la tarde de ayer estaba en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a la espera de ser trasladado a los juzgados para su respectiva judicialización.
Al verlo herido los vecinos que presenciaron la agresión trasladaron de urgencias en una motocicleta al joven de 21 años a la Clínica Santa María en donde ayer le practicaron un par de placas para observar qué tan grave fue la lesión. En la camiseta colorida del muchacho quedaron las huellas de sangre de la fuerte agresión.
Familiares del muchacho comentaron que no saben si se trata de rencillas viejas o la pelea fue algo que sucedió en el momento. Su abuela dijo que es un joven que no se mete con nadie por lo que le extraña lo que le pasó.
‘‘A mí me avisó una muchacha que vive al lado de nosotros allá en el barrio La Vega que ayudó a auxiliarlo y después fue que se dio cuenta de que era mi nieto. De inmediato me vine para acá a la clínica y gracias a Dios está estable y consciente, pero ese muchacho lo puyó dos veces’’, expresó la mujer.
Paternina es el menor de dos hermanos. Se conoció que su padre fue asesinado hace 14 años en el barrio La Selva y que laboraba en un almacén de ropa de Sincelejo. Su mamá está en estado de embarazo.