Minutos de angustia, desespero y tristeza se vivieron la tarde de ayer en el sector Madre Herlinda de Pasacaballos, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida del joven Carlos Manuel Martínez Ahumedo, a la orilla de la poza Clay.
Familiares de la víctima contaron que el joven de 23 años salió como de costumbre a las 6 de la mañana de su casa con el fin de tomar un baño en la charca, pero pasadas las 9 de la mañana se percataron de su ausencia y salieron a buscarlo.
Al ver que las personas alrededor de la zona no daban información del extrabajador de oficios varios, decidieron buscarlo con más énfasis y así como su tía Francisca Cervantes lo encontró sin signos vitales.
“El hallazgo fue fatal, todos gritamos desesperados, nadie de nosotros que vivimos en este sector nos dimos cuenta de eso, sólo con los gritos. Yo salí de la casa y venían con el cuerpo en los brazos y lo colocaron en la sombra”, aseguró Rosaura Lima, residente del sector Madre Herlinda.
Añadió que entre los familiares de Carlos Martínez y los vecinos lo sacaron y lo ubicaron a unos metros del lugar, lo taparon con una sábana, y entre lágrimas dieron aviso a los policías del Cuadrante, quienes dieron aviso a miembros del CTI, los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Sufría de epilepsia
Familiares de Martínez Ahumedo expresaron en el momento de la inspección del cadáver, que al joven amante del fútbol y de la salsa le daban ataques epilépticos y que su muerte al parecer pudo haber sido producto de su enfermedad.
El cuerpo que fue hallado con espuma en la nariz, fue ingresado a la morgue de Medicina Legal.
Los médicos no informaron sobre la causa verdadera del deceso de Carlos Martínez.
Murió pidiendo auxilio
Carlos Miguel Buendía, vendedor de aguacate, manifestó que cuando pasaba por primera vez por la poza, se percató que algo se movía con fuerza, pero afirma que huyó del lugar porque pensó que era un animal que al salir del agua acabaría con su vida.