Luis Junior Ramírez Valle salió temprano para llevar a su hijo al colegio, pero a las 6:20 a.m., cuando regresaba en su moto a su casa, un desconocido en otro vehículo lo siguió sigilosamente y al tenerlo a escasos dos metros lo tiroteó en tres oportunidades.
Testigos indicaron que Ramírez Valle perdió el control de su moto, de placa DNN-30D, y cayó desplomado bocabajo sobre un andén, en la calle 10 con carrera 16.
Minutos después los vecinos del sector, al sentir el estruendo, salieron al paso y alertaron a las autoridades sobre el crimen que los despertó. “Se sintieron varias detonaciones, luego vimos como un sujeto de suéter blanco huyó en una motocicleta”, comentó uno de los vecinos del sector.
NO TENÍA AMENAZAS
Al poco tiempo comenzaron a llegar sus familiares, quienes se derrumbaron de dolor por lo ocurrido. Indicaron que Luis Ramírez no tenía amenazas en su contra ni problemas, por lo que le piden a las autoridades que su muerte no quede en la impunidad.
Sobre este asesinato, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que revisan videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar al responsable. “Esto no fue por un atraco. Se están pensando otras situaciones que Fiscalía y Policía estamos analizando”, indicó el oficial.
Se supo que la víctima era oriunda de la capital del Magdalena, trabajaba de manera independiente, era el segundo de tres hermanos.