A pocos metros de donde sonaba a alto volumen un picó que amenizaba una verbena en el corregimiento de Segovia, jurisdicción de Sampués, se vivió una verdadera tragedia. Un hombre atropelló a su mujer y le causó la muerte de manera accidental.
Los protagonistas de este triste desenlace que conmocionó a dicha zona rural son Quira Jiménez Viloria, de 59 años, y su compañero de vida Muriel Martínez Jiménez.
El accidente
Los vecinos de la zona y personas que se encontraban en la fiesta manifestaron que supuestamente el hombre se encontraba disfrutando de la celebración cuando Quira fue a buscarlo. Los vieron dialogando al lado de la camioneta de placas QEJ-297.
Luego él se subió con la intención de conducir y ella se dio la vuelta por detrás de la camioneta para subirse en el puesto del copiloto.
Fue en ese instante cuando Muriel Martínez enciende el vehículo y retrocede, con tan mala suerte que golpeó a su esposa.
“Ella comenzó a gritar diciéndole que la había atropellado, entonces él mueve el carro para adelante, pero ella estaba abajo”, relató un testigo.
El hombre de inmediato socorrió a su mujer y la trasladó hasta la Clínica Santa María para que le salvaran la vida, pero desafortunadamente eso no fue así. Los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 de la noche del sábado.
El cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal en donde sus familiares, que se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa, lo reclamaron pasado el mediodía de ayer.
Se conoció que Quira se desempeñaba como secretaria en la Universidad de Sucre, alma máter donde trabajó por muchos años y que lamentó su fallecimiento.
Moradores manifestaron que la pareja vivía hacía algún tiempo en una finca ubicada en Castañeda, jurisdicción de Sincelejo.