Edwar Yezid Holguín Montaño, subintendente adscrito al Departamento de Policía del Meta, había publicado la supuesta infidelidad de su pareja y ahora es investigado por las autoridades tras haber vulnerado los derechos fundamentales de la mujer, subiendo el contenido a redes sociales.
Esto se da luego de que la Procuraduría General de la Nación formuló cargos en su contra. El uniformado publicó un video íntimo de su compañera sentimental el pasado 29 de enero de 2024 en Cumaral, Meta, donde está involucrado un funcionario de la Sijín y un exfuncionario de la entidad en el acto de infidelidad.
Holguín Montaño es acusado por violar la intimidad, la honra y el buen nombre de la víctima, con un material visual que se volvió viral en poco tiempo.
El accionar de Edward Holguín podría ser visto como violencia de género por lo difundido y los daños psicológicos acarreados a la víctima.
Y el caso no se queda allí, si se confirman las acusaciones, se señaló que el subintendente afectó la imagen de la Policía y sus integrantes, empeorando, en consecuencia, su situación judicial.