En la mañana de este martes siendo las 7:30 a.m., sobre la vereda Los Palmeritos, corregimiento de San Lucas, municipio de Santa Rosa en el sur de Bolívar, un menor de edad que transitaba por el sector pisa y activa un artefacto explosivo, causándole la amputación en una de sus extremidades inferiores. Así lo reportó el Ejército Nacional a través de una comunicación.
La institución responsabilizó por estos hechos Frente de Guerra Darío Castro del Ejército de Liberación Nacional – ELN.
“La primera llamada la recibimos por parte de la comunidad del sector, de igual manera la Alcaldía municipal toma contacto con nosotros y manifiesta el hecho. Son ellos quienes envían la ambulancia al municipio para poder evacuar al menor de edad hasta las instalaciones del Batallón Selva 48 y ahí nosotros como institución desplegamos todos los medios y ponemos a disposición todas las aeronaves para garantizar la vida del menor quien es trasladado a la ciudad de Bucaramanga”, dice
Asimismo, el Ejército repudió de “manera total y absoluta” estos hechos que atentan contra la integridad de las personas. De igual, “aborrece este método ilícito de guerra donde están infringiendo todas las normas del derecho internacional humanitario”.