Se trata de un menor de 13 años de edad identificado como Kelver Eduardo Sierra Ramos, quien al parecer habría ingresado al Canal del Dique a bañarse y fue arrastrado por las fuertes corrientes hasta el fondo del cuerpo de agua.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando el menor que había llegado de Venezuela con su familia a pasar las fiestas decembrinas en el municipio de San Cristóbal bolívar, ingresó al cuerpo de agua a escondidas de su familia que se lo había prohibido en varias oportunidades.
Según las autoridades el cuerpo del menor fue encontrado por pescadores y hombres de la Armada Nacional que patrullaban la zona en busca del cuerpo de Kelver que flotaba a unos 20 kilómetros más al sur del lugar donde se sumergió en el agua.
Según se conoció el menor habría contado a sus familiares sobre la idea de nadar en el Canal y ante la negativa de los mismos aprovechó un descuido de una de una de sus primas para ingresar al agua a encontrarse con la fatalidad.
Testigos del hecho cuentan que la prima de la víctima, quien lo acompañaba en el momento en que ocurrió el suceso, alcanzó a escuchar los gritos de la gente que pedía auxilio para sacaran al menor que se estaba ahogando en las turbias aguas del Dique. Y de inmediato la muchacha salió corriendo y se metió al agua, para tratar de auxiliarlo, pero debido a la potencia de la corriente, sus esfuerzos fueron en vano y el menor desapareció entre las aguas.