En el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, se realizó la audiencia de juicio oral en contra de Alfredo José García Contreras, acusado del delito de acto sexual violento, por hechos sucedidos el 22 de octubre de 2013, cuando, según denunció la víctima, supuestamente le realizó tocamientos libidinosos a una mujer mayor de edad que estaba en estado de embarazo.
En la diligencia judicial la víctima llegó hasta el juzgado y en medio de su testimonio reconoció a García Contreras, como el hombre que la llevó hasta una zona oscura, para tocarle sus partes íntimas y al mismo tiempo la amenazaba con un cuchillo para que se dejara tocar, pese a sus súplicas para que no lo hiciera, principalmente por respeto a su estado de embarazo.
De acuerdo con el escrito de acusación, el día de los hechos la víctima tomó una mototaxi a las afueras de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, con el propósito de llegar hasta su casa. A mitad del camino el conductor de la motocicleta que resultó ser García Contreras, le dijo que tenía ganas de orinar por lo que se desvió al lugar con poca iluminación y aprovechó para tocarla.
“Por el lugar pasó otro hombre en una bicicleta por lo que el imputado se alertó y salió huyendo en la motocicleta dejando a la víctima ahí abandonada, pero no contó que la mujer retuvo en su memoria el número de placa. Un mes después este mismo hombre salió reseñado en los periódicos como capturado por presuntamente haber abusado de una pasajera, pues su ocupación era mototaxista…. Es entonces cuando contra él se genera otra denuncia”, reseñó el fiscal del caso.
Cabe resaltar que contra García Contreras, pesan otras tres denuncias por el mismo delito de abuso sexual, al parecer utilizaba el mototaxismo como fachada para aprovecharse sexualmente de mujeres.
Entre tanto la próxima audiencia de juicio oral quedó programada para el 26 de abril de este año.