Johandry José Delgado García se enteró de cómo estaba su hijo cuando vio publicada en AL DÍA la noticia del menor abandonado en un apartamento del conjunto residencial Las Gardenias.
“Yo no sabía que mi hijo estaba viviendo en esas condiciones”, dijo Johandrys, oriundo de Venezuela, y quien llegó a Colombia junto con la madre del niño el pasado 4 de diciembre. Seis meses después, es decir en junio de este año, se separaron.
Ambos encontraron pareja, y tomaron rumbos diferentes. Él se fue a vivir al barrio Ciudad Camelot junto con su hijo, mientras que ella se fue a Las Gardenias junto a su nueva pareja, con quien se dedica al canto en los buses.
La mujer tenía desde agosto al pequeño, según cuenta Delgado García. Este se fue a trabajar a Pueblo Bello (Cesar), en una finca de café. En cuanto se enteró de lo que sucedía tomó un bus rumbo a Barranquilla para reclamar la custodia de su hijo, de un año de nacido. Este medio se trasladó ayer hasta Las Gardenias para hablar con la madre del menor, pero esta no se encontraba. Vecinos de la mujer aseguraron que era “la primera vez que algo así sucedía”. El niño está bajo protección del Bienestar Familiar.