Cuando terminaban de pulirle el corte de cabello en la peluquería Tere, ubicada en la carrera 12 con calle 15 en Maicao, irrumpió en el negocio un sujeto armado que disparó en repetidas ocasiones contra el hombre que se encontraba sentado en el lavacabezas.
En el ataque registrado ayer a mediodía, resultó gravemente herido Pedro Milton Barros, conocido como ‘Cocho’, residente en Carraipía. El hombre fue trasladado a la clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado. La estilista Yoselin Rois, de nacionalidad venezolana, tiene una lesión por arma de fuego en una de sus piernas que no reviste gravedad.
El coronel Carlos Javier Siatoya, comandante de la Policía del Distrito Especial de Maicao, indicó que según las informaciones preliminares, un sujeto ingresó al establecimiento y sin mediar palabra disparó contra Barros. Añadió que la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía están adelantando las investigaciones para determinar la hipótesis de este hecho.
RASTROS DE SANGRE
Las autoridades acordonaron el lugar y realizaron la inspección técnica en la que a simple vista se observaban rastros de sangre. Además hicieron entrevistas a las personas que presenciaron el hecho y a moradores del sector para determinar si el agresor estaba acompañado y en que vehículo se movilizaba. Afuera de la peluquería se aglomeraron decenas de personas, debido a que la noticia se supo rápidamente en el municipio.
AL PARECER, EL CARRO EN EL QUE IBA EL AGRESOR SE INCENDIÓ
Un vehículo se prendió en llamas en la calle 19 con carrera 1, barrio Santa Isabel de Maicao y alertó a los moradores del sector, quienes le dieron aviso a las autoridades. Este suceso se registró minutos después del ataque a bala en la peluquería.
Acerca del automotor incinerado se han tejido varias versiones, pero la que ha tomado más fuerza es que en el vehículo se movilizaba el hombre que disparó contra Pedro Milton Barros, junto a sus cómplices.
El coronel Siatoya indicó que están investigando si hay correlación en ambos hechos. Añadió que las personas que iban a bordo del vehículo no aparecen y que según la información preliminar el automotor incinerado no aparece reportado como robado.
Miembros de la Policía cerraron el lugar e investigan las causas de la conflagración que alertó a moradores del sector.