A la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fue trasladado por funcionarios del Inpec, Nelson Humberto Martínez Redondo, sindicado de accionar el arma de fuego, cuya bala perdida le ocasionó la muerte a la joven universitaria Laura Ortiz Polo.
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías analizó los materiales probatorios presentados por la Fiscalía, quie le imputó el delito de homicidio en concurso de porte ilegal de arma de fuego.
El togado decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Luego, Martínez fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su traslado a su centro de reclusión.
Cabe recordar que, Laura Ortiz Polo recibió un disparo en la cabeza en momentos en que pasaba frente a un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera.
El lamentable incidente ocurrió a las 12:30 a.m. del 2 de enero, cuando Humberto Martínez quiso hacer un disparo al aire, pero al realizar el movimiento, el arma se accionó, impactando a la mujer.
La estudiante de derecho fue llevada a un centro clínico y luego la remitida a una clínica de mayor nivel en Barranquilla, en donde estuvo internada en UCI, pero el 11 de enero dejó de existir.
La familia pidió a las autoridades que su muerte no quedara impune y después de la recolección de testimonios y material probatorio, la Fiscalía Seccional emitió una orden de captura en contra del indiciado, la cual se llevó a cabo hace una semana.