¿Qué Pasa?

Supertransporte evidencia 356 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por Internet

En total fueron realizadas 950 verificaciones, por lo cual, la Supertransporte realizó requerimientos a todas las aerolíneas otorgando un período de 30 días hábiles para que se tomen medidas correctivas de implementación rápida, respecto de las cuales se realizará el seguimiento riguroso correspondiente.

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Un total de 356 irregularidades fueron encontradas por la Superintendencia de Transporte en la venta de tiquetes aéreos por Internet. Así lo señaló la entidad , que indicó además que esta inspección hace parte del programa ‘Comercio Electrónico Transparente’, que busca monitorear que las operaciones mediante comercio electrónico realizadas por los usuarios sea de manera transparente y se otorgue a los mismos información veraz, oportuna y acorde con la normatividad en la materia.

“La Supertransporte realizó visitas de inspección administrativa en cada uno de los portales web de las 25 aerolíneas que operan en el país para verificar el cumplimiento de las obligaciones de ley para la protección de los usuarios del sector aéreo en cuanto a comercio electrónico se refiere, encontrando un total de 356 irregularidades. Las obligaciones se fundamentan en información veraz de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (en este caso la SuperTransporte), y mecanismos de PQR´s”, dijo la entidad de orden nacional.

Durante el desarrollo del programa —indicó la Supertransporte— se verificó el cumplimiento de 38 criterios, relacionados con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.

Como resultado de la verificación seencontró que ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos en la materia, como se puede detallar en la gráfica adjunta.

En total fueron realizadas 950 verificaciones, por lo cual, la Supertransporte realizó requerimientos a todas las aerolíneas otorgando un período de 30 días hábiles para que se tomen medidas correctivas de implementación rápida, respecto de las cuales se realizará el seguimiento riguroso correspondiente.