¿Qué Pasa?

Uno de los delincuentes más buscados en Venezuela durmió a guardia con una pizza y se fugó

El hombre permanecía en el Hospital Cari tras ser baleado en Cartagena.

Compartir en:
Por:

Una fuga planeada al mejor estilo de un guión cinematográfico, protagonizó en la madrugada de ayer el delincuente venezolano Elí Saúl Geovo Chamunt, de 50 años; uno de los bandidos más peligrosos y buscados del vecino país; reseñado con circular roja de Interpol por varios delitos.

Elí Saúl llevaba más de seis meses internado en el Hospital Cari de Barranquilla, de donde escapó tras dormir al policía que lo custodiaba brindándole una pizza que mezcló con un poderoso somnífero.

El pasado 6 de febrero, a las 3:30 de la tarde, Geovo Chamunt fue víctima de un atentado a bala cuando estaba en compañía de otro venezolano, Ángel González, alias el ‘Chivo’, en un restaurante en las playas de La Boquilla, en Cartagena.

El ‘Chivo’ murió en ese ataque, pero Geovo Chamunt sobrevivió a pesar de que lo impactaron tres veces: dos en el brazo derecho y otra en la axila derecha. Mientras Geovo Chamunt era atendido en la Clínica San José de Torices, en Cartagena, las autoridades descubrieron su prontuario, y que era buscado por Interpol por homicidio en modalidad de sicariato, homicidio internacional, asociación para delinquir y robo de vehículo.

También se determinó que junto al ‘Chivo’ eran los delincuentes más buscados del Estado Zulia. El pasado 11 de febrero Geovo Chamunt llegó remitido al Hospital Cari deBarranquilla, donde permanecía bajo custodia policial.

LA FUGA DE PELÍCULA

La Policía informó que al anochecer del miércoles el delincuente ordenó una pizza para cenar, la cual le llevaron a su cuarto. Hacia las 11:00 de la noche le ofreció una porción al patrullero Elmer Flórez Hostia, quien lo custodiaba. El uniformado la comió y después empezó a sentir “mucho sueño”, hasta quedar profunda mente dormido.

Este fue el momento que el venezolano utilizó para escapar, según agrega el reporte policial. El patrullero Florez Hostia dice que recordó de su letargo a eso de la una de la madrugada de ayer. Despertó al escuchar el azote de una puerta, y al abrir los ojos se encontró con las manos atadas con una sábana; y la ausencia del delincuente que vigilaba.

Geovo Chamunt “salió del Cari vistiendo una bata de médico”, dice la investigación que se sigue. Las autoridades revisaban ayer las cámaras de seguridad del interior y de la parte externa del centro asistencial, para para obtener pistas que ayuden a dar con el paradero del forajido.

POSIBLEMENTE LE IBAN A DAR DE ALTA

El doctor Oscarmín Muñoz Jiménez, jefe de hospitalización del Cari, reportó que Eli Saúl Geovo Chamunt ingresó el 11 de febrero con una infección de tórax, tras haber sido operado por las heridas de arma de fuego que recibió en Cartagena.

“Se le hicieron varios procedimientos acá, presentó varias complicaciones y en este momento estaba siendo tratado por un acceso hepático que se corroboró a través de un TAC”, afirmó el profesional. Agregó: “Estábamos en proceso de realizarle otro TAC mañana para ver cómo había evolucionado del proceso hepático que tenía, dependiendo de lo que tenía se determinaba si era egresado o no”.

Sobre la balacera que le costó la vida al ‘Chivo’ y dejó herido a Geovo Chamunt, se informó en su momento que seis hombres (incluyendo una mujer) llegaron en tres motocicletas al restaurante en que se encontraban estos y les dispararon. Luego se supo de su prontuaario y que estaba buscando alianzas con bandas criminales de la Costa Caribe colombiana.

El atentado habría sido una venganza. Geovo Chamut es oriundo de Maracaibo y, de acuerdo con información policial, operaba en el vecino país una banda dedicada al robo, extorsión, sicariato y últimamente estableció conexiones con el narcotráfico. Hasta ahora continúa en el listado de los 10 criminales más buscado en el Zulia.

La Policía venezolana había descubierto que este se refugiaba en la capital del país y luego había decidido irse para Cartagena, bajo otra identidad y junto a varios de sus hombres. Es por ello que las autoridades también indagan sobre los nombres Heliberto Fernández Chamút, alias el ‘Chamut’ o Elí Saúl Geovo Shamun.