Mientras se presentan largas filas en el estadio Romelio Martínez para obtener boletas gratuitas para la coronación de los reyes del Carnaval, conocimos una historia más que particular.
Federman Acosta, quien vivía en el extranjero, regresó después de 15 años para vivir la experiencia del Carnaval.
Ciudadanos venezolanos como Migdalia Alvizo se vieron afectados al no poder obtener boletas debido a la documentación requerida.
Si tienes algo más de tiempo:
La jornada de entrega de boletas para el evento de coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure y Juventino Ojito, ha generado largas filas en el estadio Romelio Martínez. Carnaval S.A.S. anunció la entrega de 3 mil boletas gratuitas en la localidad Norte, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., para aquellos que quisieran disfrutar del concierto junto a los monarcas.
Y es que desde que la publicación salió, la información trascendió tan rápido que los alrededores de este escenario deportivo comenzaron a llenarse de carnavaleros desde este martes en horas de la noche.
15 años sin un Carnaval
Es el caso Federman Acosta, barranquillero nato pero que desde hace 15 años no pisaba su tierra porque se encontraba viviendo en el extranjero, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue el primero en recibir las entradas.
“Yo llegué a las 8:30 p.m. de ayer (martes) y esperé por más de 12 horas para reclamar la boleta. Yo no venía a Colombia hace 15 años, tiempo en que no pude vivir el Carnaval y esto fue una oportunidad para mí y cunado ví que era gratis me emocioné aún más”, expresó Acosta, quién estuvo acompañado de su familia.
Su padre Eliecer Acosta manifestó estar feliz y dichoso porque gracias a estas boletas, y por la oportunidad de la reina y Carnaval, podrá vivir con su familia la fiesta más importante de la ciudad, en su reencuentro con su hijo.
“Quiero agradecerle a la reina lo que hizo con el pueblo barranquillero, que le dió la oportunidad a la gente humilde de poder llegar y vivir de este gran evento que su coronación y ver a esos artistas de talla internacional que la acompañarán”, anotó.
Otros casos no fueron tan exitosos como el de los Acosta, porque no pudieron reclamar la boletería debido a que –según adujeron las personas– se les fue negada por no portar documentación colombiana.
Migdalia Alvizo, ciudadana venezolana, calificó cómo injusta está situación, porque –según argumentó– todos deben tener las mismas oportunidades, al tiempo que dijo que ya lleva muchos años radicada en Barranquilla.
“Me dijeron que no me podían dar boletas porque debía ser con cédula y pasaporte colombianos, que los venezolanos no teníamos acceso a la boletería que entregó la reina del Carnaval. Yo llegué bastante temprano, a las 6:00 a.m., y no me dieron las boletas que iba a reclamar para mi hija y para mí”, afirmó.
Precios de boletería y artistas en tarima
Cabe recordar que la boletería que se dispuso para entregar de forma gratuita son 3 mil en la localidad Norte del estadio Romelio Martínez. Antes se habían expedido las que tenía costo, pero reportaron que ya se encuentran agotadas.
Estos precios oscilaban entre los $180 mil y $10 millones. Así: Oriental $180 mil; Occidental $220 mil; Pal Bailador $360 mil; Palco Plata $5 millones; Palco Oro $7'100.000 y Alfombra Roja $10 millones.
Los artistas invitados son Carlos Vives, Checho Acosta, Jerry Rivera, Manuel Turizo y Diego Daza.