Nevada de los buses de Lolaya
Nevada de los buses de LolayaJosefina Villarreal
¿Qué Pasa?

ATENCIÓN: Lolaya suspende operaciones por amenazas, extorsiones e inseguridad

A través de redes sociales circula información sobre la falta de vehículos en las calles y el cese de actividades dentro de la compañía que es atacada desde hace algunos días por una estructura criminal.

Compartir en:
Por:
  • Empresa Lolaya suspendió operaciones en Barranquilla y su área metropolitana por amenazas de un grupo armado exigiendo cuotas extorsivas a sus operadores.
  • Circula información sobre la falta de vehículos y cese de actividades de la compañía tras recientes ataques.
  • El domingo pasado, un bus de Lolaya fue atacado en Soledad; además, una empleada fue escoltada por el Gaula de la Policía tras ser amenazada.

La empresa de transporte público colectivo Lolaya, que opera en Barranquilla y su área metropolitana, habría detenido sus actividades en las últimas horas debido a las amenazas recibidas por parte de un grupo armado ilegal.

También puedes leer: Caso muerto hallado en bolsas en puente de la Circunvalar: “Fue a entregar cuentas y no volvió”

Estas amenazas, según informaciones preliminares, están relacionadas con la exigencia de pago de cuotas extorsivas a los operadores de la empresa.

Desde la mañana de este miércoles 21 de agosto, se ha reportado a través de redes sociales la falta de vehículos de Lolaya en las calles, lo que ha generado preocupación entre los usuarios habituales del servicio.

Según los reportes, el cese de actividades de la compañía estaría vinculado con los ataques que han sufrido recientemente.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el pasado domingo en el municipio de Soledad, cuando un bus de la empresa Lolaya fue atacado mientras era conducido hacia un taller de mecánica.

Aunque el vehículo no llevaba pasajeros en ese momento, el ataque ha incrementado la tensión entre los trabajadores de la empresa y la comunidad.

Además, se conoció que en la noche del martes, una empleada de la empresa Lolaya tuvo que ser escoltada por miembros del Gaula de la Policía luego de que sujetos armados la esperaran en la entrada de la sede de la compañía.

Al parecer, el objetivo de estos individuos era atacarla, aunque afortunadamente la intervención de las autoridades logró evitar una posible tragedia.