Barranquilla tendrá vigilancia mixta entre Policía y Ejército por juego de Colombia
El estadio Metropolitano mantendrá activo el sistema de reconocimiento facial en su sistema de videovigilancia para fortalecer las labores de seguridad.
Policía y Ejército realizarán patrullajes mixtos antes, durante y después del partido entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Las acciones de seguridad se concentrarán en el Estadio Metropolitano y sectores priorizados en Barranquilla y municipios del área metropolitana.
Más de 1.600 uniformados, junto con bomberos y personal médico, estarán desplegados para garantizar la normalidad durante el evento.
Operativo de seguridad en Barranquilla por partido Colombia-Ecuador
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Segunda Brigada del Ejército, realizará este martes 19 de noviembre un patrullaje mixto como parte del operativo de seguridad para el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador. Este juego, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:00 p.m.
Refuerzo en seguridad en Barranquilla y su área metropolitana
Según lo anunciado por la Alcaldía de Barranquilla, las acciones de seguridad no solo estarán focalizadas en el estadio, sino también en las cinco localidades de la ciudad y los municipios del área metropolitana: Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
“Tener estos grupos asentados exclusivamente en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia le da más herramientas a la Policía para atender con mayor efectividad las denuncias de la comunidad y prevenir delitos”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
Vigilancia en sectores prioritarios
El operativo contempla registros a personas, vehículos y establecimientos públicos, además de patrullajes para prevenir delitos como el tráfico de estupefacientes en zonas priorizadas. La vigilancia en parques se duplicará, y se dispondrá de policías para centros comerciales y áreas de establecimientos nocturnos.
Dispositivo de seguridad en el Estadio Metropolitano
En la zona del estadio, el despliegue contará con 1.657 unidades de la Policía Nacional, incluyendo sus diferentes especialidades. El secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, explicó que el objetivo es garantizar la normalidad durante el evento: “Barranquilla es la casa de todos, por eso desde la Alcaldía Distrital, liderados por el alcalde Alejandro Char, nos preparamos con todas las medidas de logística, seguridad y atención a emergencias para que el encuentro Colombia-Ecuador se desarrolle en completa normalidad”.
Recursos médicos y de emergencias
El plan también incluye un equipo médico compuesto por 10 ambulancias, un módulo de estabilización y clasificación, y una enfermería habilitada en el estadio. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos dispondrá de brigadistas y dos máquinas asignadas al evento.
Estrategias preventivas conjuntas
El operativo busca garantizar la seguridad ciudadana antes, durante y después del partido, reforzando la presencia institucional en toda la ciudad y promoviendo una jornada sin incidentes. La coordinación entre Policía, Ejército y otras entidades distritales refleja el compromiso con la seguridad en eventos masivos de esta magnitud.
Llamado a la convivencia
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que disfruten del evento en un ambiente de convivencia y respeto. “Este despliegue es un esfuerzo conjunto para que tanto barranquilleros como visitantes puedan vivir el partido en tranquilidad”, concluyó el secretario de Gobierno