Capturan al ‘Gordo 40’ tras sufrir atentado en Barranquilla
AL DÍA conoció que Dionisio Frías Castillo arribó a Rionegro, Antioquia, para seguir recuperándose después de ser víctima de un ataque sicarial, el pasado sábado 18 de enero.
Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, fue capturado a través de orden judicial por la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de sufrir un atentado a bala, el pasado sábado 18 de enero en la capital del Atlántico. El detenido ha estado inmerso en la delincuencia local, y según las autoridades, actualmente se encontraría en la organización criminal ‘Los Pepes’.
Castillo, quien le rendiría cuentas a Digno Palomino, líder de la banda mencionada, fue apresado por la Fuerza Pública en Medellín, territorio donde había llegado para continuar con un tratamiento médico tras ser víctima del ataque sicarial junto con su hermano Danny Frías Castillo.
A AL DÍA le comunicaron fuentes judiciales que el ‘Gordo 40’ salía del centro médico en el que se encontraba recluido cuando llegan investigadores, quienes le dan a conocer su requerimiento por los delitos de homicidio, porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.
El ataque a alias Gordo 40
Según testigos, alrededor de las 5:22 p. m., 'Gordo 40' y su hermano fueron atacados a tiros por hombres en motocicleta mientras conducían un Nissan Versa de matrícula MHZ 688 en la carrera 38 con calle 41.
Tras el ataque, los agresores huyeron, y las víctimas se trasladaron por sus propios medios a un centro médico.
El personal médico informó que Dionisio Frías presentaba 14 heridas de bala, mientras que Danny Frías tenía 11 lesiones. Ambos individuos se encontraban en estado grave.
Además, se conoció que Danny Frías habría salido del hospital donde se había radicado y no se ha confirmado su ubicación, por el momento.