La Policía del Atlántico reportó la captura de Dairo José Ávila Alvear, de 31 años de edad, supuesto miembro de las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo, implicado en los recientes hechos criminales perpetrados en el municipio de Repelón, en el sur del Departamento.
Precisamente la detención de este sujeto, conocido con el alias de ‘Muerto Vivo’, fue detenido en la carrera 4 con calle 7 esquina del Barrio Narváez, en el municipio antes mencionado.
La autoridad informó que Ávila Alvear cayó en medio de un procedimiento policial de verificación de documentos y requisa, por lo que se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos.
Ese hecho, según lo establecido por la propia Policía, fue ordenado por miembros del Clan del Golfo y guardó relación con el tema de abigeato.
Pero a comienzos de diciembre también se perpetró otro ataque a bala que cobró las vidas de un hombre y una mujer, en un barrio de la localidad conocido como Las Merchoras.
Finalmente, la Policía precisó que alias ‘Muerto Vivo’ habría asumido como cabecilla de la zona sur en el Atlántico tras la captura de alias ‘Farata’, otro hombre del grupo armado ilegal.