Diego Valencia, menor fallecido.
Diego Valencia, menor fallecido.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Diego Valencia, niño hallado sin vida que salió a preguntar por novenas, habría sido estrangulado

El niño de solo 9 años fue a una iglesia en Caimalito, corregimiento de Pereira, y días después se encontró su cuerpo.

Compartir en:
Por:

En Caimalito, corregimiento de Pereira, fue encontrado sin vida Diego Valencia, un niño de solo 9 años, quien había salido a una iglesia para preguntar sobre el inicio de la primera novena de aguinaldos, el 16 de diciembre. En ese día se le vio por última vez, se encontró su cuerpo días después y pasados tres días se han registrado más detalles de su deceso.

Según el padre del menor, el infante salió de su casa cerca de las 9:00 de la mañana, con la intención de preguntar cuándo iniciarían las novenas, sin embargo, luego de una hora no tuvieron más conocimiento de Valencia, por lo cual, llamaron a su celular. El niño asistiría al evento con su mamá, pero nunca se esperaba su triste desenlace.

El individuo se refirió al trágico hecho en diálogo con El Tiempo. “La madre lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto, él contestó el teléfono y le dijo que iba para el campo a jugar con un amigo; ella le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”, declaró.

Los padres señalaron que Diego había estado en línea en WhatsApp hasta las 5:00 p. m. del 16 de diciembre, pero se centraron en que su foto de perfil había sido eliminada, incrementando su preocupación.

Más datos del caso

Al medio ‘360 Noticias’ una persona anónima le expresó que el menor fue estrangulado, no obstante, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha emitido un comunicado oficial del caso.

Hipótesis iniciales mencionan que Valencia habría fallecido por asfixia mecánica y que otra persona realizó el macabro acto. La identidad del presunto asesino no ha sido revelada, y tampoco, su parentesco con el occiso.

“Se ve a un hombre que se le acerca y lo toma del hombro. Ya al menos hay una imagen, pero sí estoy seguro que pronto habrá captura”, sostuvo el ‘informante’ en el medio mencionado tras una revisión de cámaras de seguridad.

Aunque se encuentran estos detalles, debido a la descomposición rápida del cuerpo y aparición de aves carroñeras en la zona, según criminalistas, sería difícil confirmar que hubo estrangulamiento.

Por el momento, se esperarán los resultados de la necropsia que podrán confirmar qué ocurrió exactamente con el pequeño Diego.