Ever Enrique Falx Díaz, capturado por arrolar a un policía en Soledad.
Ever Enrique Falx Díaz, capturado por arrolar a un policía en Soledad.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Hombre que embistió a policía en Soledad tiene circular roja de Interpol: este es su prontuario

El capturado habría cobrado una extorsión. Después de su detención, presentó una identificación falsa.

Compartir en:
Por:

Siguen conociéndose más detalles sobre la embestida que sufrió un policía en Soledad en la calle 30 con carrera 30, sector de La Arboledaeste lunes 13 de enero. El hombre que arrolló a un agente tras ser perseguido tiene circular roja de la Interpol y se habría dedicado a cobrar una extorsión. Así lo dio a conocer el coronel Álex Suárez Cruz, comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Vale la pena resaltar que esta persona posteriormente fue capturada y presenta circular roja de Interpol. Además más de 12 anotaciones judiciales tales como homicidio, hurto y extorsión”, señaló el coronel, refiriéndose al detenido que al principio fue identificado como John Jairo Racedo Villarreal, pero había presentado una identidad falsa y en realidad su nombre sería Ever Enrique Falx Díaz, alias Evercito o El Sobri, de 34 años, un integrante de ‘Los Costeños’.

‘El Sobri’ fue aprehendido en 2021, pero se fugó de la carceleta de la estación de Policía de Galapa en el mismo año. Posteriormente, en junio de 2023 lo recapturaron en Valledupar. Ahora responderá por sus cuentas pendientes y deberá enfrentar un proceso judicial por lesionar gravemente al policía Edison Castrillón Torrado, quien se encuentra en un hospital de Barranquilla.

¿Cómo fueron los hechos?

Cuando las autoridades fueron alertadas por un hombre movilizado en un vehículo que estaría cobrando una extorsión, persiguieron al señalado hasta detenerlo unas cuadras más adelante. 

El uniformado Edison Castrillón Torrado, de 27 años, fue hasta el automotor para que el individuo rindiera cuentas por chocar con otro automóvil y huir de la escena, sin embargo, este con un Mazda color rojo, de placas DON-112, lo pisó y trató de fugarse nuevamente, pero fue detenido. Por su parte, Castrillón terminó trasladado a un centro médico de Barranquilla.