Insólitos detalles de muerte de Jack Ramírez: Uno habría disparado y otro chocado carro
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.
- Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturan a Luis David Manzano Orozco y Edwin Javier Ospino Garcés por homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.
- El comandante de la Mebar destaca el resultado como un avance importante para la tranquilidad de la familia del ingeniero asesinado y como un mensaje contundente contra la delincuencia.
- En el mismo operativo, se detiene a Jefry Enrique Mendoza Acuña y Teddys Alberto Sandoval Pulgarín por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Si tienes algo más de tiempo:
Como Luis David Manzano Orozco, alias Manzano; y Edwin Javier Ospino Garcés, alias Druppi, fueron identificados los sujetos capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas, acusados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.
También puedes leer: Massimo Giglioti, peligroso jefe de mafia italiana, cayó en Barranquilla
De acuerdo con la versión manejada por las autoridades, los sujetos serían los responsables del homicidio del ingeniero Jack Ramírez Comas, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Durante una rueda de prensa, el comandante el comandante de la Mebar, Jorge Urquijo, enfatizó el compromiso de la policía en la resolución de casos como este, subrayando la relevancia de la labor investigativa y de ubicación que llevó a las capturas.
La detención de Manzano y Druppi no solo es un avance significativo en el esclarecimiento del homicidio de Jack Ramírez Comas, sino que también refuerza el mensaje de que la justicia actuará con determinación ante actos criminales.
“Nuestra Policía Judicial realizó un trabajo investigativo y de ubicación de estas personas, y en la madrugada de hoy se lograron estas capturas. Es un importante resultado, primero, para llevar tranquilidad a la familia del joven Jack, y por supuesto un mensaje contundente para los delincuentes”, estableció durante una rueda de prensa Urquijo.
Otras detenciones
Adicionalmente, en el mismo operativo, se lograron las detenciones de Jefry Enrique Mendoza Acuña, alias Jefry, y Teddys Alberto Sandoval Pulgarín, alias Teddys.
Ambos individuos enfrentan cargos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Estas detenciones amplían la red de responsabilidades en torno a actividades delictivas vinculadas al uso ilegal de armamento.
De acuerdo con el alto oficial, fueron varias operaciones las realizadas para dar con las capturas.
“Se realizaron diferentes y múltiples entrevistas, testimonios, análisis de cámaras de vigilancia que estaban en lugar. Igualmente se hizo un trabajo técnico, a través de análisis de frecuencias de celulares que estuvieron en el lugar de lo ocurrido”, aseguró Urquijo.
Criminales dedicados a la venta de vehículos de alta gama
Este medio conoció que los capturados harían parte de un grupo delincuencial dedicados al hurto a vehículos de alta gama en el área metropolitana de Barranquilla. Asimismo, se supo que alias Manzano registra una anotación por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
En esa misma línea, se supo que, por otro lado, alias Jefry tiene anotaciones por hurto calificado agravado y abuso de confianza. Estas personas serán presentadas próximamente en audiencia.