Tras un plan de vigilancia y control en las vías de Barranquilla en el Puente de Reyes, la Policía emitió un comunicado de los operativos llevados a cabo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito.
El informe indicó que en el área metropolitana de la capital del Atlántico ocurrieron 8 siniestros viales, dejando 7 heridos y ninguna víctima mortal. “Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto entre las autoridades de tránsito y los conductores responsables”, afirmó la Mebar.
En el transcurrir de las labores se realizaron 562 comparendos y 145 vehículos fueron inmovilizados, debido a distintas infracciones. La idea de la Mebar es promover el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir comportamientos que afecten la seguridad de la ciudadanía en las vías.
Por otro lado, de 50 pruebas de embriaguez, 30 dieron resultado positivo. Asimismo, 69.810 vehículos ingresaron y 72.731 salieron en el puente festivo. Teniendo estos datos en cuenta, la Policía enfatizó lo vital que significa vigilar permanentemente las vías principales.
Finalmente, la Fuerza Pública pidió respetar las normas de tránsito, no conducir en estado de alicoramiento y dar su contribución al cuidado de la vida de todos en las carreteras.