Autoridades policiales vinculadas a la vigilancia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz detuvieron este viernes 30 de septiembre a una pareja que tenía como destino Santiago de Cali, por llevar entre su equipaje clorhidrato de cocaína, oculta en lo que aparentaba ser unos cargadores portátiles de equipos electrónicos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el joven de 22 años y su acompañante de 19 pasaban por el filtro de salidas nacionales cuando fueron sometidos a un registro de rutina, hallándoles el alucinógeno en los artículos antes mencionados luego de que su equipaje pasara por un escáner para equipaje.
“Al hacer una revisión de la maleta, fueron halladas las baterías que tenían en su interior paquetes que contenían por lo menos 1.037 dosis de una sustancia que, tras hacer las pruebas técnicas, fue identificada como clorhidrato de cocaína”, detalló la autoridad a través de un comunicado.
Este es el segundo caso de transporte de alucinógenos por vía aérea que se registra durante esta semana por la terminal barranquillera.
Recordemos que el jueves anterior la institución armada reportó la detención de un hombre que tenía como destino de viaje la isla de San Andrés y llevaba cocaína oculta en un sistema de sonido que estaba guardado en su equipaje. Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Barranquilla para su judicialización.