Las olas podrían tener entre 2 y 4 metros de altura.
Las olas podrían tener entre 2 y 4 metros de altura.Archivo
¿Qué Pasa?

Párale bola: Alerta naranja por fuertes vientos en el Caribe

De hasta 50 kilómetros por hora serán las ráfagas de viento que llegarán a sentirse en los próximos días.

Compartir en:
Por:

Durante este fin de semana, en el Caribe colombiano se presentarán fuertes vientos que podrán estar acompañados de lluvias de corta duración.

También te puede interesar: Se adelantó la navidad en Malambo: Cajero 'regaló' millones por montones

Ese fue el pronóstico entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que agregó que estas condiciones afectarán –principalmente– a las ciudades ubicadas sobre la costa del mar Caribe.

“Las precipitaciones estarán concentradas, principalmente, en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, y Bolívar, producto del tránsito de algunas ondas del este. En la sabana sucreña y el sur de dicho departamento se presentarán precipitaciones intermitentes, oscilando entre ligeras y moderadas”, sostuvo la mayor Diana Rueda, jefa de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam.

La funcionaria agregó en La Guajira se espera tiempo seco, mientras que en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina habrá “un incremento de las precipitaciones en la noche del sábado y las primeras horas del domingo”.

Es de anotar que el Ideam indicó que se encuentra vigente una alerta naranja por fuerte viento y alto oleaje en distintos sectores del Caribe colombiano. Se espera que los vientos alcancen una velocidad de 50 kilómetros por hora en algunos casos y una altura del oleaje entre los 2 y 4 metros.

Además, se encuentra vigente una alerta amarilla por incendios de la cobertura vegetal en Malambo, Manatí y Soledad.

"No hay alerta ciclónica"

El Ideam también indicó que continúa realizando los controles y estudios alrededor de las condiciones de la temporada de ciclones en el mar Caribe.

“Tenemos el reporte de la tormenta Tropical que se encuentra en degradación hacia la parte norte del océano. Recientemente también tenemos señales de la formación de una perturbación tropical que tiene un 20 % de probabilidades de convertirse en una tormenta”, dijo la mayor Diana Rueda, jefa de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam.