Desafortunadamente, en el país se presentan más casos deirrespeto a la autoridad de los que debería, sin embargo, en este caso en particular, el agente de Policía pudo neutralizar al ciudadano.
En un video grabado desde un carro quedó registrado cómo un hombre con un macheteintimidaba a un policía, que con su arma de dotación en la mano, le pedía que retrocediera.
Ante la negativa del sujeto por apaciguar sus actos, el uniformado tomó la decisión de dispararle en una de sus piernas, sin embargo, esto no fue suficiente para que el enardecido ciudadano dejara de avanzar de forma amenazante.
Es por esto que tras unos instantes de tensión, un segundo proyectil dearma de fuegofue disparado por el agente, logrando así por fin, su cometido, pero hiriendo de manera drástica al sujeto, que para ese punto de la grabación, ya estaba rodeado por un charco de sangre.
El hecho, que sucedió en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, es motivo de investigación de las autoridades para establecer cuál fue su causa.
Por su parte, el hombre herido a bala y culpable de la alteración del orden público, se encuentra recuperándose en un centro hospitalario.