Facturas de Air-e
Facturas de Air-eJesús Rueda para Al Dia
¿Qué Pasa?

¿Por qué no ha llegado la factura de Air-e en el mes de septiembre?

Usuarios reportaron que no les ha llegado el recibo físico a sus casas.

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  • Usuarios de Air-e en Barranquilla reportan demoras en la facturación del servicio de energía debido a un ataque cibernético que afectó los sistemas de la compañía.
  • El ciberataque, registrado el 2 de septiembre, ha generado problemas en la emisión de facturas, lo que ha llevado a los usuarios a realizar pagos presenciales.
  • La empresa Air-e implementó soluciones provisionales, mientras se trabaja en la restauración de los sistemas comerciales, administrativos y operativos afectados.

Varios usuarios de la empresa Air-e, encargada del servicio de energía en Barranquilla y municipios del Atlántico, reportaron este jueves demoras en la facturación correspondiente al mes de septiembre. Los afectados han señalado que no han recibido la notificación física de pago, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.

Quejas de los usuarios

Algunos usuarios, como Wilmar Vanegas, manifestaron su inconformidad debido a la falta de facturación en el tiempo acostumbrado.

“La factura de este mes está atrasada, tuvo que haber llegado el 10 y no fue así. Por eso, me tocó llegar a las oficinas en Villa Country para pagarlo. A veces no llega la facturación, no notifican y la deuda se acumula porque no tenemos la factura”, afirmó Vanegas.

Esta situación ha llevado a varias personas a acercarse a las oficinas de la compañía para evitar suspensiones del servicio.

Ciberataque a los sistemas de Air-e

Carlos Diago, agente interventor de Air-e, explicó que las demoras en la facturación se deben a un ciberataque que sufrió la empresa a principios de septiembre. Este ataque, de tipo ransomware, afectó varios de los sistemas informáticos de la compañía, generando traumatismos en la operación.

“Es un tema que hay que revisar a fondo. Estamos a 12 de septiembre y no ha llegado la facturación. En mi caso particular, la factura me llegaba los primeros seis días del mes y esto es un indicativo de afectaciones. Nos enteraremos a detalle cuando hagamos el empalme”, declaró Diago.

Impacto del ransomware en los sistemas

El ciberataque, registrado el 2 de septiembre, fue detectado por la empresa en la madrugada de ese día.

Según el comunicado de Air-e, los atacantes lograron vulnerar las medidas de protección implementadas, a pesar de contar con un sistema de seguridad y protección antivirus avanzada de Kaspersky.