Hospital Juan Domínguez Romero, donde ocurrió el ataque en Soledad.
Hospital Juan Domínguez Romero, donde ocurrió el ataque en Soledad.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Presunto miembro de ‘Los Costeños’ fue asesinado en la invasión Los Ángeles en Soledad

La víctima fue identificada como Leonel Antonio Martínez González, conocido como 'Titón'.

Compartir en:
Por:

Un hombre fue asesinado a tiros por un desconocido en la invasión Los Ángeles, de Soledad, durante la noche del jueves 20 de febrero. La víctima fue identificada como Leonel Antonio Martínez González, conocido como 'Titón', de 33 años, quien presuntamente hacía parte de ‘Los Costeños’.

Su hermana relató que el hoy occiso salió de su casa alrededor de las 7:40 p. m. Poco después, moradores de la zona le informaron que había sufrido un atentado. Habitantes de la comunidad auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Juan Domínguez Romero, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el hecho bajo la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre integrantes del grupo criminal ‘Los Costeños’. Una fuente judicial le indicó a AL DÍA que alias Titón desempeñaba un papel clave como encargado de las finanzas y la distribución de drogas en los barrios La Central, Los Ángeles y Nueva Esperanza.

Además, trabajaba en coordinación con alias el Gordo Fen y 'Apaito', dentro de una subestructura liderada por '05'.

Este homicidio se suma a otros crímenes ocurridos en la misma zona en meses recientes. Uno de ellos tuvo lugar el 23 de noviembre de 2024, cuando Juan Elías Martelo Rodríguez fue asesinado con varios disparos en el pecho. Su cuerpo fue hallado en una zona poco transitada, cerca de la diagonal 71 con carrera 5.

Dos días después, el 25 de noviembre del mismo año, se registró otro homicidio en el sector. La víctima fue identificada como Isaac David Cantillo Torres, de 24 años.

Según la Policía, su cuerpo fue encontrado en la carrera 4A con diagonal 76, con un disparo mortal en el lado izquierdo del rostro. Aunque no se escucharon detonaciones ni se observaron personas sospechosas cerca del lugar, junto al cadáver se encontró un cartel que decía: '0 extorsión'.

Las autoridades continúan investigando estos hechos violentos para esclarecerlos capturar a los responsables.