Fiscalía General de la Nación se abstuvo de formular cargos contra contratistas de Claro detenidos en Barranquilla.
Los cuatro hombres fueron encontrados con 700 millones de pesos.
La investigación del robo de 15 mil millones de pesos en Prosegur continuará.
En la noche de este martes 2 de julio la Fiscalía General de la Nación se abstuvo de formular imputación de cargos contra los cuatro hombres contratistas de la empresa Claro, detenidos en la madrugada de este 1 de julio en Barranquilla luego de que se les encontrara una bolsa plástica con 700 millones de pesos, dinero que haría parte de la millonaria suma hurtada en la compañía Prosegur.
Hay que señalar que Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruiz y Bleitonys Hernández Canedo eran cuatro hombres que estaban en la madrugada del festivo frente a la fachada de la empresa transportadora de valores, localizada en la calle 53 entre carreras 43 y 44, aparentemente cumpliendo con una orden de trabajo. Dijeron que reparaban el servicio de internet en una universidad cercana.
Pero cuando se reportó el multimillonario hurto dentro de Prosegur y a la llegada del supervisor de seguridad de la compañía y de uniformados de la Policía encontraron que uno de esos empleados en mención, que portaba un overol de la empresa de telecomunicaciones, presuntamente, tenía en su poder un paquete prensado que en su interior contenía billetes de 100.000, con unos 700 millones de pesos. Era similar a los mismos que delincuentes habían sacado de la compañía.
Al parecer, el individuo habría manifestado que “vio el paquete en el piso y decidió tomarlo”, en compañía de los otros hombres que vestían los uniformes de Claro.
En medio de la audiencia de legalización de captura, realizada virtualmente ante el juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, un representante del ente investigador manifestó que se abstenía de imputar a los hombres para ampliar aún más la investigación por el robo de los 15 mil millones de pesos.
La decisión entonces del despacho fue dejar en libertad de manera inmediata a los contratistas.