A medida que pasan los minutos se conocen nuevos detalles sobre el fatal accidente en la mañana de este miércoles 12 de octubre en la vía Oriental, a la altura del municipio de Malambo, en el que perdió la vida de manera trágica la empleada de la estación de taxis del aeropuerto Ernesto Cortissoz Yarelis María Ariza Figueroa.
La mujer se desplazaba como pasajera de un vehículo de servicio público y en el mismo hecho resultaron heridos el conductor y otro pasajero.
AL DÍA dialogó con Raúl Meza, pareja de la víctima, y este entregó una versión que hace parte de la investigación que adelantan las autoridades de tránsito sobre el siniestro vial.
“Hay una de las informaciones de que el tractocamión estaba varado y no tenía señalización, no tenía luces de parqueo. El conductor del taxi iba en su vía y no se percató y colisionó con la parte de atrás del vehículo pesado”, mencionó el hombre, quien llegó hasta el sitio donde se registró el choque.
El pariente estaba en su casa ubicada en el barrio Buena Esperanza de Santo Tomás. La mañana le fue interrumpida por una llamada telefónica.
“Me enteré cuando un amigo me llamó por celular. Me dijo que Yarelis María Ariza había muerto en un accidente”, dijo el hombre.
Luego añadió que su pareja había salido a cumplir con uno de sus turnos en la empresa con Asotaeba (Asociación de Taxis del aeropuerto de Barranquilla) en el Ernesto Cortissoz.
“Tenía como seis años de trabajar en el aeropuerto, allá tenía dos turnos, en la mañana y noche. Trabajaba porque quería un bien para el futuro de su hijo de 18 años”, precisó.
Cabe anotar que los heridos son el conductor de automóvil de servicio público Henry Conrado Cúdriz, y Carlos Monsalvo, quien viajaba como pasajero e iba en la silla de copiloto. Ambos permanecen recibiendo atención médica en una clínica de alta complejidad.